Besana

 

Una empresa de transformación de aguacate se instalará en el Tecnoalimentario de Vélez

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Julio de 2014
Redacción
La comercializadora de subtropicales Reyes Gutiérrez invertirá tres millones de euros en las obras de sus nuevas instalaciones

La multinacional Avomix, especializada en la elaboración de guacamole refrigerado y bebidas de fruta fresca sin conservantes a partir de aguacate, mango o chirimoya, se instalará en el Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol-Axarquía, ubicado en Vélez-Málaga (Málaga).

El alcalde de este municipio, Francisco Delgado Bonilla, y los representantes de la empresa malagueña, Juan Antonio Reyes Gutiérrez y Luis Bravo, han firmado hoy el contrato de compraventa de una parcela de 6.000 metros cuadrados en el recinto industrial por un precio de 700.000 euros.

Delgado Bonilla ha recordado que Avomix es la cuarta empresa que confirma su implantación en el parque, después de que en los últimos meses dos firmas hayan suscrito ya la compra de parcelas y una tercera haya anunciado que va a instalar una planta de salazones y conservas pesqueras.

Ha destacado la "apuesta decidida" del equipo de gobierno municipal por el sector de la agroindustria y la dinamización del Tecnoalimentario, "al que llegarán nuevas empresas en las próximas semanas".

Avomix, filial de la comercializadora de subtropicales Reyes Gutiérrez, invertirá tres millones de euros en las obras de sus nuevas instalaciones, que está previsto que comiencen el próximo otoño, con el objetivo de empezar a trabajar en este emplazamiento en junio de 2015.

El gerente de Reyes Gutiérrez, Juan Antonio Reyes Gutiérrez, ha señalado que el 70 por ciento de la producción de Avomix se exporta a Francia y Alemania, y ha precisado que el nuevo centro de trabajo posibilitará que los productos de esta firma pasen a tener una fecha de caducidad de 20 a 45 días, "lo que permitirá llegar a más países".

"Estamos muy ilusionados con este proyecto de futuro, que dará empleo a cuarenta personas", ha explicado el gerente de la empresa matriz, que ha añadido que la facturación anual de Avomix está en tres millones de euros, "una cantidad que prevemos que en 2014 pueda aumentar en un 40 por ciento".

Se trata de la primera empresa dedicada al sector de los subtropicales que se implantará en el Parque Tecnoalimentario, precisamente uno de los nichos de mercado del recinto, debido a la importancia de estos cultivos en la comarca malagueña de la Axarquía y la Costa Tropical de Granada.

El parque industrial, localizado en el núcleo de población de El Trapiche, tiene capacidad para un total de 39 empresas, se levanta sobre una superficie de 232.000 metros cuadrados y está situado entre el aeródromo Leoni Benabú, la carretera de acceso a Benamargosa y la carretera A-356.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.