Besana

 

Cerrado por vacaciones

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Agosto de 2014
José Serrano - Vicepresidente 2º ASAJA-Almería
Los agricultores y ganaderos, no tenemos descanso pues nuestras cosechas deben seguir su curso y nuestros animales necesitan cuidados

Esta es probablemente una de las frases que más podremos encontrarnos en los próximos días, llegado el mes de agosto comienza el período vacacional para muchos, pero no sucede  así en el campo. Nosotros, los agricultores y ganaderos, no tenemos descanso  pues nuestras cosechas deben seguir su curso y nuestros animales necesitan cuidados. Este sector no tiene vacaciones.

Además tenemos ante nosotros grandes incertidumbres y preocupaciones que tampoco nos permitirían relajarnos, ¿se han parado a pensar cuál es la situación de los agricultores almerienses a los que se les están secando las plantaciones? ¿En el gasto que tienen que hacer los ganaderos para poder seguir alimentando a sus animales? ¿En cómo tienen que apañárselas los apicultores? ¿En el trabajo que tienen por delante aquellos a los que el granizo destrozó su cosecha justo antes de iniciarse?

A pesar de la situación que tenemos encima debido a la falta de lluvia y a las previsiones de escasez que se nos avecinan, muchos se marchan para tomar  un descanso, no voy a ser yo quien juzgue si merecido o no, a pesar de tener asignaturas muy serias pendientes. Cuando era pequeño e iba a la escuela si no me había portado bien durante el curso en el verano tenía que recuperar y prepararme para poder sacar la asignatura adelante en septiembre.

Por eso desde ASAJA-Almería quisiera hacer una oferta a todos quienes tienen algo que decir (aquí en Almería, en Sevilla y Madrid)  y  por supuesto  algo que hacer,  les animo a visitar nuestros pueblos y zonas rurales, esas que se están secando y que dependen de lo que la tierra ofrece para que vean con sus propios ojos cuál es la situación en nuestra provincia, que vean los árboles secos, los campos sin pastos ni animales, y que hablen con los agricultores y ganaderos, con los vecinos, y puedan así juzgar con conocimiento de causa.

Espero de verdad que este tiempo de descanso les permita después volver con energía y ganas de trabajar y ayudar a este sector, con urgencia, como venimos reclamando desde hace meses mientras escuchamos el “se está estudiando”. En esta ocasión les ha salvado la campana porque el curso acabó para algunos de ustedes, pero piensen en que cuando vuelvan estaremos con el examen preparado y dispuestos a poner nota.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.