Besana

 

Hallan seis caballos muertos por abandono en una finca de Álora

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Agosto de 2014
Redacción
El Seprona descubrió los hechos tras recibir varias denuncias anónimas

Un caballo muerto y restos de otros cinco équidos han sido hallados por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en una finca de la localidad malagueña de Álora, han informado fuentes del instituto armado.

Por su parte, la asociación CYD Santa María ha señalado que el Seprona descubrió los hechos tras recibir varias denuncias anónimas y eleva la cifra de animales muertos hasta los ocho, a los que se suman más de una treintena de équidos, entre ellos varios potrillos, a punto de morir por inanición.

Ante la falta de recursos y centros especializados en la recogida de caballos maltratados y abandonados, el Seprona se puso en contacto con esta asociación para evitar más muertes.

La presidenta de este colectivo, Concordia Márquez, ha asegurado que "los caballos se están muriendo por miles en los campos andaluces" y ya no sabe "a quién acudir para conseguir frenar esta auténtica sangría".

El albergue CYD Santa María lleva varios meses colapsado ante la avalancha de abandonos que se están produciendo en la comunidad autónoma, por lo que en esta ocasión han acudido a amigos y familias dispuestos a acoger a estos animales, al menos temporalmente, hasta que el refugio pueda sobreponerse un poco. La asociación ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, ya que necesita comida para sacar adelante a todos los animales del refugio y poder garantizar su bienestar.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.