Besana

 

El Magrama recoge en un nuevo mapa los vinagres con Denominación de Origen españoles

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Agosto de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Además, se han actualizado los mapas de “Arroces y cereales”, al incluir la IGP Gofio Canario, y los de “Aceites de oliva”, “Frutas” y “Aceitunas” con la DOP Aceite de la Comunitat Valenciana, la IGP Almendra de Mallorca y la DOP Aceituna de Mallorca.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recoge, en su portal de información agroalimentaria alimentación.es, un nuevo mapa con los vinagres con Denominación de Origen Protegida (DOP) españoles. Así, aparecen localizados el Vinagre de Jerez y el Vinagre del Condado de Huelva.

En total, son 18 los mapas que pueden encontrarse en la sección de “Turismo agroalimentario” de la página, que recogen, por categorías, los productos con calidad diferenciada existentes en nuestro país reconocidos por la Unión Europea.

Asimismo, se ha actualizado el mapa de “Arroces y cereales”, que ahora incluye la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Gofio Canario. Además, en los mapas de “Aceites de oliva con DOP”, en el de “Frutas con DOP e IGP” y en el de “Aceitunas con DOP”, se han incorporado la DOP Aceite de la Comunitat Valenciana, la IGP Almendra de Mallorca y la DOP Aceituna de Mallorca, respectivamente.            

BÚSQUEDAS POR ZONA Y PRODUCTO

El localizador geográfico, situado en la sección “Calidad diferenciada” del portal, es un mapa interactivo que permite realizar búsquedas de los alimentos con DOP e IGP que han sido aprobados por la Unión Europea. También, contiene información de los establecimientos de producción, transformación y comercialización adscritos a estos sellos de calidad (esto último en fase de elaboración).

Actualmente, el localizador dispone de las siguientes familias de productos: aceites de oliva virgen, aceitunas, arroces y cereales, bebidas espirituosas, carnes frescas, condimentos y especias, embutidos y productos cárnicos, frutas, hortalizas, jamones, legumbres, mieles, pescados, moluscos y crustáceos, panadería, pastelería y repostería, quesos y mantequillas, sidra, vinagres y vinos.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.