Besana

 

Caja Rural de Sur colabora en la III edición de Surcaza, Salón de Caza, Pesca y Naturaleza

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Septiembre de 2014
Redacción
La III Edición de SURCAZA cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur tras el convenio firmado ayer con FIBES
La III Edición de SURCAZA cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur tras el convenio firmado ayer con FIBES
Se celebrará en FIBES del 26 al 28 de septiembre y el día 27 estará dedicado al ‘Dia del cazador’

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, y el gerente de FIBES,  Gaspar Sáez, han firmado un convenio por el que la entidad colabora como única patrocinadora en la celebración en este próximo fin de semana de la III edición de SURCAZA, Salón de Caza, Pesca y Naturaleza, en el  Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Al acto y rueda de prensa de presentación de Surcaza también asistieron el presidente de la Federación Andaluza de Caza (FAC), José María Mancheño; portavoz del Comité Organizador de la misma, Gonzalo Pascual; José Antonio Sánchez Barrero, director  de Negocio Especializado de la Caja, y Manuel Ruiz Rojas, director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur.

SURCAZA, que ha gozado en sus dos ediciones anteriores de un gran éxito de público, tanto profesional como general, nació con el objetivo de convertirse en el mayor punto de encuentro del sector de la Caza y de aquellos amantes y seguidores del Mundo Cinegético, con vocación de futuro. En la tercera edición, la naturaleza y su interacción con los más pequeños recibirán un enorme protagonismo, convirtiéndose así en el eje angular de todas las actividades y en el hilo conductor de la feria.

Dentro de los contenidos destacados para esta edición, se encuentra la celebración del ‘Día del Cazador Andaluz’ el 27 de septiembre. FIBES, en colaboración con la Federación Andaluza de Caza, FAC, y como reclamo de una jornada lúdica, pretende reunir a miles de aficionados a la Naturaleza, al Medio Ambiente y a la Caza de toda Andalucía en el  pabellón 1 del Palacio de Congreso y Exposiciones.

Por su parte, según se ha informado en la rueda de prensa posterior a la firma del convenio en Caja Rural del Sur, los organizadores contarán, una vez más, con la participación de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva, FAPD, que estará presente en la zona expositiva con un gran stand donde se mostrarán todas las novedades del sector de la Pesca Deportiva, así como todos los aparejos y útiles necesarios como cañas, carretes, cebos, etc y películas de todas las variedades de Pesca. También, el sábado 27 de 11.30 a 14.30 h se realizará una demostración del montaje de dichos aparejos (moscas, Black-bass y aguadulce) a través de sus distintas modalidades a cargo de Álvaro Satué Vázquez.

Entre las múltiples actividades que se han preparado para este tercer Salón de SURCAZA se encuentran las exhibiciones, como la de Perros de madriguera Jagd Terrier y Teckel en madriguera artificial; la exhibición de Daniel Marcos, campeón de España en caza menor con perro; una exhibición de Rastro de raza Labrador y Golden Retriever; exhibición de Disc Dog; exhibición de Tiro con Arco sobre silueta animal; exhibición de Airsorf; de Rehalas; así como de Canto de pájaros silvestres como el jilguero, pardillo o verderón; una exhibición de Cetrería, vuelos y talleres para niños y exhibición de animales vivos.

Además, habrá grandes exposiciones como la de Esqueletos de animales, a cargo de Mª Ángeles Prieto León; la exposición de fotografía cinegética de Félix Sánchez Montes y la exposición de animales naturalizados, colección del Dr. Romero Nieto.

Como complemento, existirá un ambicioso programa de entretenimiento para todos los públicos que englobará talleres como “El arte de tallar el cuerno” o “Dibujo en cerámica”, organizados por Juvenex; y actividades variadas como Prueba de Aptitudes Naturales (PAN) de Podenco Andaluz sobre conejo en recinto cerrado; Prueba de trabajo de rastro de Sangre del Teckel Club; Tiro con arco al vuelo y Escopetas de disparo “Laser shot”.

Se llevará también a cabo un Concurso Morfológico de Podencos y Manetos, que cuenta con la colaboración de “Piensos 4 Huellas”; además de múltiples atracciones infantiles y la presencia de animales de MundoPark que harán las delicias de niños y mayores, así como una actuación musical a cargo de Manuel Picón “Amor por lo salvaje” de la mano de la revista Jara y Sedal.

Por otro lado, Excopesa sorteará entre los asistentes que cumplimenten el "pasaporte del cazador" un fantástico prismático Zeiss Terra ED 8x42, además de otros muchos regalos que se rifarán a lo largo del fin de semana.

A su vez, se celebrará conjuntamente la entrega de Premios Todomontería y los Premios Surcaza-Juvenex. Todomonteria.com, entregará los galardones “Podenquero”, a lo mejor de la temporada 2013-2014 en una gala que desarrollará el domingo 28 a las 12:00h. Con los premios Juvenex se pretende homenajear a todo aquel joven que destaca por su afición a la Caza. La convocatoria, en el ámbito de toda Andalucía, requiere de dos requisitos: tener menos de 35 años, vivir la Caza, practicarla con ética y servir de herramienta de gestión y conservación.

Esta III edición de SURCAZA, Salón de Caza, Pesca y Naturaleza, acogerá por segundo año consecutivo con el Mercado de Segunda Mano de Armas, Visores y Prismáticos. En esta ocasión, se ha ampliado la muestra tanto cualitativa como cuantitativamente con respecto a la anterior gracias a la enorme expectación que cosechó en 2013.

La Organización ha trabajado conjuntamente con Federaciones, Instituciones, etc. para configurar un completo programa de actividades paralelas y de gran atractivo para el público visitante. Y el horario para el púiblico es los días 26 y 27 de 11.00 a 21.00 horas y el día 28 de 11.00 a 19.00.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.