Besana

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente licita por 2,3 millones de euros la mejora del abastecimiento de cuatro municipios del Aljarafe sevillano

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Septiembre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Los trabajos van a beneficiar a los municipios de Mairena, Palomares del Río, Umbrete y La Algaba.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha licitado por 2,3 millones de euros el proyecto para la mejora del abastecimiento de agua a los municipios de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río, Umbrete y La Algaba, en la provincia de Sevilla.

Los trabajos incrementarán las garantías de suministro de agua potable a la población al reforzar las arterias de distribución existentes. De este modo, la CHG da respuesta al aumento de la demanda registrada en la comarca debido al crecimiento poblacional que se está experimentando en la zona.

Los trabajos van a consistir en el refuerzo de la red de distribución de dichos municipios. Así, por un lado, se terminará de ejecutar la red de distribución de Mairena del Aljarafe, lo que requerirá la construcción de un tramo de 1,47 kilómetros de longitud que cerrará las arterias del cinturón Occidental y Sur de la localidad.

Además, se va a intervenir en la zona Norte de Palomares del Río, en concreto se va a construir una nueva conducción conectada al cinturón Sur de Mairena del Aljarafe con el objetivo de evitar los problemas de baja presión detectados en este tramo.

En el municipio de Umbrete se va a proceder a la prolongación de las arterias del cinturón Oeste y Sur, donde falta por ejecutar 1,15 kilómetros de conducción para su cierre, conformando una red de más de 5  kilómetros de longitud de la que se abastece toda la población.

Por último, la CHG va a reforzar la arteria de suministro de agua de La Algaba con la construcción de una tubería de 2,13 kilómetros que discurrirá en paralelo a la conducción ya existente con el objetivo de ampliar su capacidad de distribución.

Este proyecto se financiará al 80% por el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir con cargo a los fondos FEDER, mientras que el 20% restante correrá a cargo de Aljarafesa.

MÁS DE 7 MILLONES EN UNA SEMANA

Con la licitación de este nuevo proyecto, el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, ha impulsado en esta última semana dos actuaciones destinadas a la mejora del abastecimiento en la comarca del Aljarafe que requerirán una inversión total de 7,2 millones de euros.

A la actuación de hoy se suma la licitación, la pasada semana, de una nueva arteria de abastecimiento que beneficiará a Gines, Castilleja de la Cuesta, Bormujos, Valencina y Castilleja de Guzmán, y que cuenta con un presupuesto de 4,9 millones de euros.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.