Besana

 

El conocimiento de la sociedad sobre el modelo de producción marca los actos del Día del Huevo

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Octubre de 2014
Redacción
En 2013 España contaba con 1.080 granjas para la avicultura de puesta y un censo que rondaba los 44,5 millones de gallinas

El conocimiento que la sociedad española tiene sobre el modelo europeo de producción -en fases como el etiquetado, por ejemplo- centrará los actos que se celebrarán mañana en España para conmemorar el Día Mundial del Huevo.

El Instituto de Estudios del Huevo y la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) han informado de que este año presentarán el "Huevómetro", una encuesta sobre el conocimiento de la población española sobre el etiquetado y marcado del huevo. Dicha encuesta, según han avanzado, revela que la mayoría de los españoles son ajenos a la normativa sobre sostenibilidad en la producción de huevos de gallina.

En 2013, España contaba con 1.080 granjas para la avicultura de puesta y un censo que rondaba los 44,5 millones de gallinas, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

España, que es el segundo país exportador de la UE, facturó en 2012 más de 1.324 millones de euros, un 37 % más que el año anterior, por la reducción de la oferta y el aumento de precios, y produjo -con los últimos datos anuales disponibles por el Ministerio- 838.000 toneladas de huevo.

La International Egg Commission (IEC) instituyó este día en 1996 como una jornada dedicada a analizar la importancia del huevo y los ovoproductos en la nutrición y la salud, así como en la economía de numerosos países.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.