Besana

 

La Feria del Caballo Concab 2014 registra más de 25.000 visitas

Versión para impresiónVersión PDF
2 de Noviembre de 2014
Redacción
En concreto, un total de 25.619 personas acudieron a la cita anual con el Pura Raza Español y el XXV Campeonato de Andalucía.

La Feria del Caballo Concab, que en su decimoquinta edición se ha celebrado en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) del 23 al 26 de octubre, ha registrado más de 25.000 visitas, lo que supone incremento del 12 por ciento respecto a los datos de 2013.

Los espectáculos registraron un "notable ascenso" con un 25 por ciento más de afluencia respecto al pasado otoño y cuatro de cada diez visitantes de Concab disfrutaron de las propuestas ecuestres en la pista principal, con un aforo limitado que se quedó pequeño en los pases nocturnos.

El XXV Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española, que este año ha trasladado su sede a Fermasa tras celebrarse en el Hipódromo de Mijas o el Palacio de Congresos de Málaga, tuvo además una "magnífica acogida" por ganaderos y expositores, por lo que podría volver a tener lugar en Armilla en la edición de 2015.

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha destacado que el municipio se haya convertido en el centro del mundo ecuestre, un éxito al que ha contribuido el XXV Campeonato de Andalucía de Pura Raza Española y la espectacularidad de las exhibiciones y concursos.

Todo ello ha sido posible gracias a la llegada de 42 ganaderías y 210 caballos Pura Raza de toda España e incluso desde Guatemala.

Las ganaderías, procedentes de Sevilla, Huelva, Lérida, Barcelona y Sudamérica, han manifestado su satisfacción tras el paso por el recinto de Armilla.

Además, la celebración del campeonato andaluz ha traído hasta Fermasa más de 400 trabajadores de las firmas ganaderas durante los cuatro días del evento y las semanas previas al gran campeonato.

Para el presidente de la Asociación Andaluza de Criadores de Caballos de Caballos y Yeguas Pura Raza Española, José Antonio Becerra, el XXV Campeonato de Andalucía ha supuesto un importante revulsivo para la economía de la zona ya que atrae un gran número de ganaderos, mayorales, jinetes, mozos y público aficionado, desde todos los puntos de España.

Becerra ha recordado que, en Armilla, el Concurso Morfológico contaba con más de un centenar de ejemplares inscritos, algo excepcional en la situación económica actual, lo que da una idea de la satisfacción general con que han vivido el XXV Campeonato de Andalucía.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.