Besana

 

Las fruterías más exigentes de España, reconocidas en los premios Golden Gold

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Octubre de 2014
Redacción
Los galardones han sido otorgados por la asociación de cooperativas italiana Manzanas Vel Venosta en el marco de la feria Fruit Attraction.

La labor de los fruteros y su valor para el consumo y el sector agroalimentario ha sido reconocida con la entrega de los premios Golden Gold 2014, que distinguen a los establecimientos más exigentes de España, en las categorías de gran superficie, puesto de mercado y frutería de barrio.

En el marco de la feria Fruit Attraction, la asociación de cooperativas italiana Manzanas Vel Venosta (VIP) ha entregado sus premios, con los que busca destacar "la importancia de labor de los fruteros", ha destacado el director general de VIP, Josef Wielander.

En la categoría de gran superficie de venta, el premio ha recaído en la frutería del supermercado MasyMas (Valencia) ; en el caso del mejor puesto de mercado la asociación ha distinguido al puesto Fruites Mena (Mercado de El Clot de Barcelona), mientras que el de mejor frutería de barrio ha sido para la frutería Juan y Cristi (Madrid, en el barrio de San Blas).

Además de estos tres establecimientos, que han recibido un premio de 3.000 euros, Manzanas Val Venosta ha entregado dos menciones especiales, a la frutería Punt de Sabor (Valencia), por su innovadora forma de acercarse al mercado de forma cooperativa, y a Frutas Vázquez Jr (Madrid) por su tradición y especial atención al cliente.

El jurado ha estado compuesto por la directora de Efeagro, Susana Cuevas, el cocinero Jordi Ferrer, el director de Fruit Attraction, Raúl Calleja, y la asesora agroalimentaria Anabel Siguán.

Todos ellos han realizado visitas sorpresa a las fruterías finalistas, de un total de 5.000 participantes, para evaluar factores como la limpieza, el orden, la calidad del producto, la atención o la información recibida al cliente.

Josef Wielander, ha destacado en declaraciones a Efeagro que el papel del frutero es fundamental no solo en el pequeño comercio sino también en la gran superficie, por lo que "su trabajo tiene el mismo valor, independientemente del canal, de acercar el producto al cliente, su origen y sus particularidades".

"El objetivo siempre es el mismo. Informar al cliente y darle a conocer el valor del origen y la variedad", ha recalcado.

Los responsables de la frutería de mercado premiada, Sandra Calabria y José Antonio Mena, han destacado la importancia de "vender calidad" en una frutería, así como "dar información al consumidor en los productos".

Mena, que gestiona junto a su mujer esta frutería que sus bisabuelos fundaron en 1930 en el mercado, donde compite con otros establecimientos, ha subrayado que el cliente "valora la atención, la amabilidad y el género" de un establecimiento.

Los dueños de la frutería de barrio premiada, Juan y Cristina Campos Cerdeño, han destacado que, en el caso de este tipo de establecimiento, "el trato al público es fundamental", ya que su clientela es "muy fiel".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.