Besana

 

García Tejerina: “Creemos en la capacidad de las mujeres para poner en valor el potencial del campo”

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Octubre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Asegura que las mujeres se han convertido en un colectivo de atención preferente en las políticas de desarrollo rural.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado que en este Gobierno “creemos en la capacidad de las mujeres para poner en valor el potencial del campo, por el tesón que las caracteriza, por su capacidad de entrega y por la responsabilidad que demuestran con los compromisos que asumen”.

Isabel García Tejerina ha entregado esta tarde, en la sede del Ministerio, los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, acto que se celebra coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, instituido en 2007 por Naciones Unidas para reconocer el papel y la contribución decisiva de la mujer en la promoción del desarrollo agrícola y rural.

En este contexto, la ministra ha expresado el “especial interés” de este Gobierno en conceder la importancia que merece a todos los aspectos relacionados con el mundo rural. Según la ministra, “tenemos vocación agraria, creemos en el campo como activo estratégico para el desarrollo económico, social y medioambiental de nuestro país”.

Las mujeres en las políticas de desarrollo rural

En su intervención, García Tejerina ha apuntado cómo en las últimas décadas, las mujeres se han convertido en un colectivo de atención preferente en las políticas de desarrollo rural. En concreto, la ministra ha citado las acciones dirigidas a mejorar su nivel educativo y a favorecer su incorporación al mercado de trabajo y a los órganos de dirección de empresas y asociaciones.

Según ha explicado, para promover estas iniciativas se orientan las convocatorias de los Premios de Excelencia a la Innovación, “que reconocen y difunden la creatividad de las mujeres en el medio rural, para favorecer su desarrollo y garantizar su futuro”.

Asimismo, García Tejerina ha señalado que en el mercado global, “ya no se compite sólo con productos sino con modelos empresariales, que nacen precisamente de la innovación”.

Proyectos que generan empleo y riqueza

Por otra parte, la ministra ha destacado cómo las ideas, proyectos y modelos de negocio premiados “tienen el enorme valor de haber configurado con éxito empresas que fueron creadas en condiciones generalmente adversas”. Estos proyectos, “además de redundar en beneficio propio, traen a los pueblos empleo y riqueza”, ha recalcado.

En opinión de la ministra, las mujeres premiadas, con sus innovaciones a favor de la vida de sus pueblos, merecen la consideración de excelentes. “Y nos recuerdan que en España tenemos personas con enorme talento, que responden con iniciativas que benefician al conjunto de la sociedad”, ha añadido.

Por último, García Tejerina ha expresado su enhorabuena a las mujeres galardonadas y a las organizaciones de mujeres rurales, por lo que significa de apoyo a las premiadas. “Y, por supuesto, a todas las mujeres rurales que han participado en esta quinta edición de los premios a la innovación”.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.