Besana

 

Intercun e INIA desarrollarán estudio de bienestar animal en conejos granja

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Octubre de 2014
Redacción
Apuesta así por el desarrollo de estos acuerdos para la investigación sobre bienestar animal, por encima de la normativa que marca el Modelo Europeo de Producción Animal.

La Organización Interprofesional de la Carne de Conejo de Granja (Intercun) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto de investigación sobre bienestar animal en conejos de granjas.

Ambas organizaciones han informado en un comunicado de que el acto de firma estuvo presidido por el director del INIA, Manuel Laínez, y por el presidente de Intercun, Miguel Campanales.

Laínez ha indicado que este proyecto de investigación forma parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016 que tiene como objetivo incrementar la colaboración en materia de I+D+i entre el sector público y las Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias.

Asimismo, ha resaltado que esta colaboración del INIA no es sólo en el desarrollo, sino también en materia de financiación y coordinación del proyecto.

En este mismo sentido, Campanales ha declarado que el acuerdo de colaboración es el resultado de los esfuerzos del sector cunícola español por conseguir "los máximos estándares de bienestar animal" en las granjas y su apuesta por la investigación científica y la innovación como la base para el desarrollo y el futuro del sector.

Además, según ha comentado, el sector apuesta por el desarrollo de estos acuerdos para la investigación sobre bienestar animal por encima de la normativa que marca el Modelo Europeo de Producción Animal, lo que afianza el compromiso del sector por ofrecer al consumidor un producto, la carne de conejo de granja, de máxima calidad.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.