Besana

 

Más de 2000 cabezas de ganado y tres grupos folklóricos participan en la Fiesta de la Trashumancia que reivindica la actividad pastoril y ganadera

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Octubre de 2014
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, recibirá a los pastores trashumantes y a las ovejas merinas que recorrerán las calles del centro de la capital

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la XXI Fiesta de la Trashumancia que se celebrará en la capital el próximo domingo 2 de noviembre. Una celebración que contará con 2.000 cabezas de ganado y tres grupos folklóricos, que recorrerán las calles de Madrid para reivindicar la actividad pastoril y ganadera.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Departamento, Carlos Cabanas, recibirá, junto con el concejal presidente del distrito Centro, David Erguido, a los pastores trashumantes y a las ovejas merinas que atravesarán las vías pecuarias de Madrid.

Esta recepción tendrá lugar a las 10,30 horas en la plaza de la Villa, donde se efectuará también el simbólico pago de los maravedíes para el paso de los animales por la capital. Este recorrido se iniciará con la subida por la Cuesta de la Vega, para entrar a continuación por la calle Mayor, plaza de la Villa, hasta alcanzar la Puerta del Sol, Cibeles y la calle de Alcalá, hasta llegar a la Puerta de Alcalá.

Esta Fiesta, que se viene celebrando desde 1994, tiene como objetivo realzar la actividad ganadera trashumante y su acercamiento a la población urbana de Madrid para reivindicar la actividad ganadera y la trashumancia.

Con su celebración, se recupera una tradición de la Edad Media y se llama la atención sobre el impacto positivo del sector ganadero en la economía y en la biodiversidad. Al mismo tiempo se pone de manifiesto la importancia de los pastores en el desarrollo del medio rural y en la conservación de de la riqueza cultural y natural de nuestro país.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.