Besana

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria elabora un informe sobre gripe aviar

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Noviembre de 2014
Redacción
Los expertos se centrarán en cuáles son las posibles vías de entrada del virus en Europa

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está elaborando un informe científico, a instancias de la Comisión Europea, sobre la situación actual de la cepa H5N8 del virus de la gripe aviar tras la aparición de varios casos en Holanda, Reino Unido y Alemania.

Según ha informado la EFSA, la evaluación se hace a raíz de recibir una "solicitud urgente" de la Comisión y los expertos se centrarán en cuáles son las posibles vías de entrada del virus en Europa, atendiendo especialmente a las aves silvestres.

El informe científico será entregado a principios de diciembre. No obstante, la EFSA ha recordado que, en las evaluaciones de riesgo hechas anteriormente sobre este virus, los expertos concluyeron que "no hay evidencia científica" de que la gripe aviar pueda transmitirse a los humanos a través del consumo de alimentos.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.