Besana

 

El BOE publica la actualización de las zonas restringidas frente a la lengua azul

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Noviembre de 2014
Redacción
Esta actualización amplía a nuevas comarcas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la orden por la que se actualizan las zonas restringidas frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul.

Esta actualización amplía a nuevas comarcas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha las medidas específicas de protección frente a estos serotipos del virus de la lengua azul. En concreto, las nuevas zonas, que se añaden a las anteriores, son las comarcas de las Vegas Altas (Badajoz); Piedrabuena-Horcajo de los Montes (Ciudad Real) y tres jiennenses: Área Metropolitana de Jaén, Campiña y la comarca de Sierra Morena.

Esta ampliación se suma a las existentes: provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba; comarcas ciudadrealeñas de Almadén y Almodóvar del Campo y las comarcas pacenses de Castuera y Herrera del Duque.

La orden recoge requisitos para los movimientos intracomunitarios y hacia zona libre de animales, su esperma, óvulos y embriones de especies sensibles desde las zonas restringidas.

También se detallan los requisitos para los movimientos nacionales de animales de especies sensibles, dentro y entre las zonas restringidas, y los requisitos para los movimientos nacionales de esperma, óvulos y embriones de especies sensibles dentro y entre las zonas restringidas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.