Besana

 

La CE aprueba zonas de protección en Alemania por un brote de gripe aviar en una explotación

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Noviembre de 2014
Redacción
Las zonas de protección se encuentran a una distancia "suficiente" de la explotación en la que se ha confirmado el brote

La Comisión Europea ha aprobado los límites de las zonas de protección y de vigilancia establecidas por Alemania tras la notificación de un brote de gripe aviar de alta patogeneicidad del subtipo H5N8 en una explotación de su territorio.

Según recoge una Decisión de Ejecución publicada en la edición de este sábado del Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la CE ha examinado junto a Alemania las medidas de vigilancia adoptadas y "se ha convencido" de que las zonas de protección se encuentran a una distancia "suficiente" de la explotación en la que se ha confirmado el brote.

Esta Decisión ha justificado que sea necesario delimitar "rápidamente" las zonas de protección y de vigilancia para prevenir "cualquier perturbación innecesaria" del comercio dentro de la UE y "evitar la imposición de obstáculos injustificados al comercio por parte de terceros países".

Esta Decisión se reexaminará en la próxima reunión del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.