Besana

 

Explotaciones granadinas de la raza ovina lojeña acogerán la VI edición de la Escuela de Pastores

Versión para impresiónVersión PDF
25 de Noviembre de 2014
Redacción
Los alumnos que recibirán una formación de 528 horas aproximadamente asistirán a clases teóricas y práctica

La localidad granadina de Loja acogerá la sexta edición de la "Escuela de Pastores de Andalucía" que contará con la participación de los ganaderos de la Raza Ovina Lojeña, una especie autóctona en peligro de extinción propia de las sierras de Granada, Málaga y Almería.

La escuela, que comenzará en el 2016, consiste en un curso de formador de ganaderos tutores y otro posterior de formación de pastores. Los alumnos que recibirán una formación de 528 horas aproximadamente asistirán a clases teóricas y prácticas de la mano de técnicos y de pastores y ganaderos de la Raza Ovina Lojeña para conocer un sinfín de secretos sobre cómo cuidar y mejorar la rentabilidad de una explotación ganadera. En estas clases aprenderá desde cómo reconocer dentro de un rebaño qué oveja es la madre de una cría, cuándo esquilar o cómo hacer quesos.

El presidente de la Raza Ovina Lojeña, Juan Antonio Moreno, ha informado de que se trata de una "excelente oportunidad para mantener viva una tradición que apuesta por la supervivencia". La Escuela de Pastores está impulsada por la Junta de Andalucía y tiene como objetivo "revalorizar la figura del pastor y ganadero". Según datos de la Junta de Andalucía, más de 20.000 andaluces se dedican a la actividad de pastor y unos 90.000 en España. En esta edición, la Escuela de Pastores de Andalucía se centrará en la raza ovina lojeña y en la puesta en valor y comercialización de sus productos ecológicos.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.