Besana

 

Notifican un foco del serotipo 1 del virus de lengua azul en Tarifa

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Noviembre de 2014
Redacción
La última vez que un foco del serotipo 1 había sido notificado en dicha área había sido noviembre del 2008

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha notificado un foco del serotipo 1 del virus de la lengua azul en Tarifa (Cádiz).

Según ha detallado la Rasve, este foco se ha confirmado en tres animales de una explotación caprina centinela ubicada en la comarca de Tarifa (Cádiz).
La última vez que un foco del serotipo 1 había sido notificado en dicha área había sido noviembre del 2008, según ha detallado el Rasve.

Las mismas fuentes han detallado que el origen más probable de dicho foco es mediante vectores vehiculados a través del viento, dada la proximidad geográfica y los recientes focos notificados en el norte de Marruecos en octubre, en la región de Tánger y Larache.

La constatación de la recirculación del serotipo 1 fuera de los límites de la zona de vacunación obligatoria ha conllevado el reforzamiento de las medidas de prevención, vigilancia y control en la zona.

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria ha detallado que, considerando que actualmente toda la península es zona de restricción para el serotipo 1, no habrá modificación en dicha zona de restricción.

Sin embargo, para proteger territorios no afectados en la actualidad por dicho serotipo se ha establecido un área de contención desde la cual se aplicarán restricciones los movimientos hacia otros territorios de la zona restringida frente al serotipo 1.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.