Besana

 

Los pesqueros andaluces de sardina recibirán más de dos millones de euros en ayuda

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Noviembre de 2014
Redacción
Estos buques deben demostrar una dependencia significativa de esta pesquería, es decir, unos desembarques iguales o superiores al 25 % de las capturas

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha cuantificado en más de 2 millones de euros, las ayudas que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destinará a la flota andaluza afectada por la veda a la pesca de la sardina decretada el pasado 20 de septiembre.

Crespo, que ha incluido en su visita a Cádiz una reunión con los pescadores de Sanlúcar de Barrameda, ha dicho que quiere poner de manifiesto el apoyo del gobierno al sector "como lo hizo con el acuerdo de Marruecos y como lo va a hacer con la sardina, un apoyo y sensibilidad que otras administraciones también deberían tener con el sector pesquero andaluz".

La delegada ha asegurado que el Gobierno ya ha puesto los 5,5 millones de euros totales previstos "encima de la mesa" cuantía que incluiría a los buques que faenan en la zona del Cantábrico Noroeste y aguas de Portugal y Golfo de Cádiz. Para cobrar dichas ayudas, estos buques deben demostrar una dependencia significativa de esta pesquería, es decir, unos desembarques iguales o superiores al 25 % de las capturas.

Crespo se ha comprometido con los pescadores a que "van a intentar" que estas ayudas, que estarán previsiblemente a primeros de años, puedan llegar a los pescadores "lo antes posible" para que no tengan "una repercusión negativa en sus bolsillos". Así mismo se ha mostrado a favor de potenciar una "interlocución permanente y constante con el sector" y ha establecer un reparto de la cuota de la cigala por buques para favorecer la autorregulación. "Lo que sí saben los pescadores- asegura la delegada- es que el gobierno va a responder" ya que es "un gobierno seguro que tiene una sensibilidad especial con la pesca".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.