Besana

 

El sector de los zumos y néctares se reúne en torno a la innovación

Versión para impresiónVersión PDF
20 de Noviembre de 2014
Redacción
El sector está constituido por unas 50 empresas entre envasadores de productos y transformadores, dando empleo directo a más de 4.000 personas

La Asociación Española de Autocontrol de Zumos y Néctares (AEAZN) y la Asociación Española de Fabricantes de Zumos (Asozumos), con el patrocinio de Ecolean, han organizado un año más el seminario sobre la ´Calidad e innovación en el sector de los zumos y néctares´ con el objetivo de analizar la situación del sector y conocer las nuevas tendencias y oportunidades para afrontar el futuro de la industria.

Ricardo Moreno, presidente de AEAZN, ha indicado en su intervención que ´el control de la calidad y autenticidad de los zumos y néctares que está realizando el propio sector, resulta básico para el fortalecimiento de su imagen a nivel exterior y hace que pueda continuar con los actuales volúmenes de exportación e incluso consiga incrementar sus resultados en este sentido´.

El sector de zumos y néctares está formado por más de 50 empresas, entre envasadores de productos listos para consumo y transformadores de materia primera, y da empleo directo a más de 4.000 personas, además de generar otra decena de miles de empleos indirectos. Además, en España se consumen 985,3 millones de litros de zumos y néctares y se exportan casi 725.000 toneladas (aproximadamente unos 670 millones de euros) datos que la convierten en una economía tractora de muchos sectores, especialmente de la producción agraria de frutas y hortalizas.

Para Javier Lorenzo, presidente de Asozumos, ´el consumo de zumos y néctares en nuestro país ha evolucionado de distintas maneras  en preferencias en los últimos años y nuestro sector se ha adaptado a los tipos de productos demandados o a los canales de comercialización´.

Lorenzo ha instado a todo el sector ´a trabajar por difundir, cada uno en nuestro ámbito de actividad, las propiedades beneficiosas que tienen los zumos y néctares y dar a conocer cada vez más las posibilidades que ofrecen como alimento, tanto a nivel de nutrición como de hidratación.´

Debido a la importancia que ese sector tiene en la agroindustria, este seminario se ha convertido en un punto de encuentro para todos los que forman la cadena de producción y comercialización de los zumos y néctares, mostrando la situación real de esta industria y luchando por desmitificar las falsas creencias alrededor de este tipo de productos.

En este sentido, el seminario ha contado con representantes de empresas y organismos públicos (Tetra Pak, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Döhler, Silliker Ibérica, SGF/IRMA) que se han encargado de presentar las novedades tecnológicas, metodológicas, analíticas, legales, en I+D+i o en Responsabilidad Social Corporativa que se desarrollan en el ámbito sectorial de la industria de zumos.

Durante la jornada se ha expuesto de forma clara cómo la innovación en  los zumos y néctares influye en el consumo, coincidiendo con el esfuerzo que está haciendo el sector por conseguir productos cada vez con mayor calidad y seguridad.

Por último, durante la intervención de Josep Mestres, Director General de Silliker Ibérica, en su ponencia acerca de la gestión del etiquetado nutricional en bebidas, ha destacado ´la importancia de dar respuesta a la necesidad del consumidor de conocer el valor de los productos que consume y la importancia que tiene diferenciarse de la competencia´.

Para finalizar el acto, se ha hecho entrega de un reconocimiento por parte de AEAZN a Óscar Hernández, Director de Relaciones Institucionales de Calidad Pascual y presidente de esta organización entre los años 2006 y 2013, por el trabajo realizado durante su mandato y por la defensa de los intereses del sector de los zumos y néctares a lo largo de toda su carrera.

La jornada ha sido clausurada por Fernando Burgaz, Director General de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.