Besana

 

Los ganaderos convocan al sector taurino en busca de soluciones a la crisis

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Diciembre de 2014
Redacción
La "Convocatoria por la Tauromaquia" se ha establecido para el próximo 18 de diciembre

La Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL), que agrupa a los ganaderos de bravo más importantes de España, entre ellos la mayoría de las afincadas en Salamanca, ha convocado a los miembros de los distintos estamentos de la tauromaquia a una reunión en busca de soluciones a los problemas estructurales que lastran al sector en los últimos años.

La "Convocatoria por la Tauromaquia", fijada para el próximo día 18 de diciembre en la sevillana Venta de Antequera y con entrada restringida únicamente a profesionales, quiere reunir a ganaderos, matadores de toros, novilleros, rejoneadores, empresarios, propietarios de plazas, banderilleros, picadores y apoderados. Según la UCTL, la convocatoria está motivada por "la difícil situación que atraviesa la Tauromaquia, como consecuencia de la falta de un organismo que represente al sector y de su debilitada estructura económica".

La intención de los ganaderos es que el acto "sirva de foro para que, de forma coherente y organizada", se expongan las propuestas de "una serie de medidas estructurales necesarias para asegurar la sostenibilidad del toreo y reforzar su carácter de espectáculo artístico cultural".

La Unión de Criadores de Toros de Lidia solicita a los profesionales que hagan propuestas de reestructuración del sector en lo referente a "reformas urgentes y necesarias para la correcta adaptación a la nueva realidad socio-económica, la revisión normativa y el crecimiento del espectáculo, así como para su defensa política y de comunicación".

Tras la reunión, que coincide en fecha con la asamblea anual del sindicato mayoritario de picadores y banderilleros, la UCTL publicará las conclusiones de esta Convocatoria por la Tauromaquia, recogiendo todas las propuestas recibidas y expuestas.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.