Besana

 

Italia confirma un foco de gripe aviar en una explotación de pavos de engorde

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Diciembre de 2014
Redacción
La detección de este foco de gripe aviar se ha producido tras producirse un aumento de la mortalidad en la explotación de alrededor de un 4%

Las autoridades veterinarias italianas han confirmado un foco de gripe aviar, subtipo H5N8, en una explotación de pavos de engorde con un censo de 32.000 animales en la localidad de Porto Viro, en la provincia de Rovigo.

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria de España (Rasve) ha detallado que el foco ha sido notificado y que la explotación afectada forma parte de una empresa con explotaciones en todo el territorio italiano. La detección de este foco, según la Red, se ha producido tras producirse un aumento de la mortalidad en la explotación de alrededor de un 4%. La patogenicidad de la cepa aún no ha sido determinada, aunque los índices de mortalidad observados parecen compatibles con Influenza Aviar de Alta Patogenicidad.

Tras la detección de este foco han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas el sacrificio de todas las aves de la explotación y al limpieza y desinfección posterior. Está previsto que se establezcan zonas de protección y vigilancia, que serán recogidas en una Decisión de la Comisión de próxima publicación.

La Red ha recordado que se trata del octavo foco de Influenza Aviar H5N8 en la Unión Europea en las últimas seis semanas, constatados en Alemania, Reino Unido y Holanda.

El origen más probable de los focos notificados en este último mes en dichos países ha sido el contacto con aves acuáticas migratorias, mientras que en el caso de Italia aún no ha sido determinado.

La Red de Alerta Sanitaria Veterinaria ha recordado la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas, especialmente las destinadas a evitar el contacto con aves silvestres.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.