Besana

 

El BOE publica el seguro para explotaciones de multicultivo de hortalizas

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Enero de 2015
Redacción
Serán asegurables las instalaciones que cumplan las características mínimas exigidas, entendiendo por tales las estructuras de protección antigranizo y umbráculos

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica los bienes y rendimientos asegurables, las condiciones mínimas de cultivo, el ámbito de aplicación, los periodos de garantía, las fechas de suscripción y los precios unitarios del seguro para explotaciones de multicultivo de hortalizas.

Se trata de la Orden AAA/34/2015, de 12 de enero, comprendida en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2015, y determina que son asegurables las producciones correspondientes a las distintas especies y variedades de hortalizas susceptibles de recolección dentro del periodo de garantía establecido, contra los daños en cantidad y calidad ocasionados por los riesgos cubiertos.

Serán asegurables las instalaciones que cumplan las características mínimas exigidas, entendiendo por tales las estructuras de protección antigranizo y umbráculos, los cortavientos artificiales, los microtúneles e invernaderos, y los cabezales de riego que abastezcan exclusivamente a la explotación del asegurado, la red de riego, entre otros.

Quedan excluidas de la cobertura las producciones de parcelas y las instalaciones de riego en estado de abandono; las destinadas a experimentación o ensayo, tanto de material vegetal como de técnicas o prácticas culturales, y las producciones destinadas al autoconsumo.

Las ordenes contienen varios anexos en los que se especifican las características mínimas de las instalaciones, los módulos de aseguramiento, los períodos de garantía y los precios a efectos del seguro.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.