Besana

 

Los ecologistas aplauden la ley española contra la pesca ilegal

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Enero de 2015
Redacción
La nueva Ley de Pesca Marítima española refuerza las sanciones contra los operadores ilegales

Las organizaciones ecologistas EJF, Oceana, Pew y WWF han celebrado la nueva Ley de Pesca Marítima española, que refuerza las sanciones contra los operadores ilegales, y han pedido a los demás países de la Unión Europea (UE) que sigan el ejemplo.

Los ecologistas han valorado la nueva regulación y el "hecho de que España, la principal potencia pesquera de Europa, haya decidido tomar medidas contra reconocidos piratas internacionales que hasta la fecha han estado operando con impunidad", ha manifestado la directora de campañas de Pesca de Oceana, María José Cornax. "La falta de voluntad por parte de los Estados miembros para promulgar leyes dirigidas a aquellos que se están enriqueciendo con la pesca ilegal ha constituido un grave obstáculo para la eficacia de la UE a la hora de abordar este problema", según Cornax.

La actuación española es "una señal importante que pedimos que imiten los demás países de la UE", ha añadido. Los ecologistas han dicho que el caso reciente de los buques actualmente investigados por Nueva Zelanda por presunta pesca pirata en el Océano Antártico podría ser una ocasión "muy oportuna" para aplicar la nueva ley.

Los buques que están siendo investigados enarbolan el pabellón de Guinea Ecuatorial, pero se sospecha que están económicamente vinculados a una empresa española, según la misma fuente.

"Las disposiciones contempladas en la nueva ley proporcionan a las autoridades españolas la oportunidad de tomar medidas contra esta empresa si la relación puede demostrarse", según la misma fuente.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.