Besana

 

El Magrama adjudica por 2,9 millones de euros un nuevo tramo de las obras de mejora del abastecimiento a municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla)

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Enero de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Se trata del Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana, que consiste en la ejecución de una nueva conducción de agua potable desde Fuentes de Andalucía a La Campana y un nuevo depósito de 1.000 m³ de capacidad

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado, por 2,9 millones de euros, las obras del Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana, dentro de las obras de mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija (Sevilla).

La empresa adjudicataria ha sido la UTE integrada por Construcciones Sarrión, S. L. y Caminos del Sur, S. L., que contará con un plazo de ejecución de diez meses.

Los trabajos a ejecutar consisten en la construcción de una nueva conducción de agua potable desde Fuentes de Andalucía a La Campana, con una longitud de 16.123 metros y diámetros entre 355 y 280 mm.

La actuación se completa con la ejecución de un nuevo depósito en La Campana, de 1.000 m³ de capacidad, así como con la remodelación de la estación de bombeo y el depósito regulador de Fuentes de Andalucía, de 8.000 m³ de capacidad.

La mejora del abastecimiento a los municipios del Consorcio del Plan Écija se divide en seis proyectos: Conducción  Écija-La Luisiana-ramal a Cañada Rosal; Conducción La Luisiana-Fuentes de Andalucía-Marchena; Ramal Fuentes de Andalucía-La Campana; Conducción Marchena-Montepalacio-Arahal; Conducción Montepalacio-Morón de la Frontera y Depósito de Montepalacio.

Los cinco primeros están adjudicados, mientras que el depósito de Montepalacio se encuentra en fase de licitación.

El objetivo de las obras es crear las infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento a los siguientes municipios del Consorcio Plan de Écija: Morón de la Frontera, Marchena, Arahal, Puebla de Cazalla, Fuentes de Andalucía, Paradas, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal. En total, la población beneficiada una vez que terminen todos los trabajos será de 125.000 habitantes de los 225.000 que integran el Consorcio.

Las obras serán cofinanciadas en un 80% por el Ministerio –a través de fondos propios de la sociedad estatal Acuaes que serán recuperados de los usuarios y de Fondos FEDER de la Unión Europea–  y en el 20% restante por el Consorcio.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.