Besana

 

Granada reunirá a 2.500 expertos internacionales en un congreso de Oceanografía

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Febrero de 2015
Redacción
Tendrá este año como lema la evolución de las ciencias acuáticas con 'Perspectivas globales y regionales. El norte encuentra el sur'

Granada acogerá desde el próximo 22 de febrero el congreso anual de la Sociedad Internacional de Limnología y Oceanografía (ASLO), en el que participarán más de 2.500 expertos que debatirán de manera multidisciplinar sobre el agua, desde la perspectiva global a la regional.

El encuentro, impulsado por la asociación internacional ASLO, tendrá este año como lema la evolución de las ciencias acuáticas con 'Perspectivas globales y regionales. El norte encuentra el sur', ha detallado una de las responsables de la organización, Isabel Reche, investigadora de la Universidad de Granada que ejerce de anfitriona.

El encuentro se ha convertido en uno de los eventos más relevantes para los investigadores oceanográficos y de ecosistemas acuáticos y reunirá a más de 2.500 expertos que debatirán en la ciudad del 22 al 27 de febrero.

Investigadores y docentes de Estados Unidos, Arabia Saudí, Canadá, Alemania, Reino Unido o España analizarán las últimas investigaciones realizadas sobre el agua desde el punto de vista biológico, físico o microbiano, cambios en las corrientes marinas o las nuevas técnicas para afrontar retos y trabajar en hallazgos, como la teledetección o el uso de sensores remotos.

Entre las ponencias, destaca el análisis de propuestas para resolver los conflictos del agua en Sudáfrica, la ecología evolutiva y su respuesta al cambio global, las transformaciones de nitrógeno en los océanos o la existencia de carbón negro en los entornos acuáticos.

"ASLO era antes sólo de Estados Unidos, aunque se transformó para reunir a todos los investigadores internacionales y desde entonces, cada tres años el congreso se celebra fuera de su país y es un orgullo que se haga en Granada", ha detallado Reche.

Durante el congreso, se presentarán los nuevos datos sobre la materia orgánica del océano profundo encontrados por el equipo de científicos nacionales e internacionales, liderados por la Universidad de Granada, en el transcurso de la expedición Malestina.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.