Besana

 

La primera Vía Verde en Málaga estará operativa este año

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Febrero de 2015
Redacción
Discurrirá entre el río Fahala, en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín

La primera Vía Verde en Málaga, con un recorrido de 5 kilómetros estará operativa este año y se sumará a las del resto de las provincias andaluzas, que ya cuentan con alguna.

Bajo el nombre de la "Vía Verde del Valle del Guadalhorce", discurrirá entre el río Fahala, en los municipios malagueños de Alhaurín el Grande y Coín, y ha supuesto una inversión de 700.000 euros. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que ha presentado hoy este proyecto acompañado por el alcalde de Coín, Fernando Fernández, y la gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart.

"Su perfil y características garantizan que pueda ser utilizada por todo tipo de personas, incluso las que tienen algún tipo de discapacidad", ha declarado el presidente del organismo provincial en rueda de prensa. Elías Bendodo ha hecho hincapié en que se da cumplimiento así a una reivindicación histórica de muchos colectivos y ciudadanos, la cual estará homologada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles (FFE). "Al igual que ha ocurrido con las que ya existen por toda España, abrirá nuevas oportunidades de negocio en la comarca del Guadalhorce y no sólo ofrece un nuevo y potente recurso turístico sino que puede convertirse en una fuente de empleo", ha afirmado el presidente.

La vía verde estará conectada través de caminos naturales, vías pecuarias, senderos y caminos públicos que enlazarán con la Gran Senda de Málaga que llevaría a su vez hasta la desembocadura del Guadalhorce pudiendo tomar en este punto la Senda Litoral.

La gerente de Vías Verdes y Medio Ambiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Carmen Aycart, ha declarado que "cuando hablamos de vías verdes hablamos de implicación local y ciudadana y este es un claro ejemplo". Ha explicado que las vías verdes son antiguos trazados de ferrocarril en desuso reutilizados como itinerarios para ser recorridos a pie y en bicicleta y ha señalado que "hoy nos quitamos esta espinita, ya que Málaga no tenía vía verde".

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.