Besana

 

El reparto de la pesca de atún rojo se establece entre 396 barcos y almadrabas

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Febrero de 2015
Redacción
La normativa recoge una lista de 150 buques y almadrabas, con su cupo individual correspondiente

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el reparto de la cuota española de pesca de atún rojo (2.956,9 toneladas) entre un total de 396 barcos y almadrabas.

Dentro de la cuota total, 2.809 toneladas se distribuyen entre los buques dedicados al atún rojo del Mediterráneo y del Atlántico oriental, y 147,8 toneladas (el 5 %) serán destinadas a un "fondo de reserva", según una resolución de la Secretaría General de Pesca del Ministerio.

La normativa recoge una lista de 150 buques y almadrabas, con su cupo individual correspondiente, así como otra relación de 246 barcos canarios que gestionarán de forma conjunta su cuota. Tienen derecho a cuota flotas como la de cerco del Mediterráneo, la del Estrecho o la de cebo vivo del Cantábrico.

De las 2.809 toneladas, un total de 2.736.8 serán para buques y almadrabas peninsulares incluidos en el censo específico; 34 toneladas para barcos cañeros de Canarias y 37,21 toneladas para los barcos que realizan capturas fortuitas.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.