Besana

 

Aeceriber explica la subida en las ventas del ibérico en 2014 por la situación del mercado

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Marzo de 2015
Redacción
El informe "Riber 2014" recoge que el incremento más importante se ha producido en los cerdos de cebo de campo

La secretaria técnica de la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber), Elena Diéguez, ha apuntado que la subida en un 19,36 % del comercio de cerdo ibérico en España en 2014, respecto a 2013, no se debe a la nueva norma de calidad, sino "esencialmente" a circunstancias del mercado.
 

Diéguez ha planteado que esta subida de la comercialización se debe a una mayor demanda por parte de la industria "para llenar bodegas y secaderos", lo que repercute favorablemente en la oferta y en que los precios en origen se recuperen "algo". Por ello, ha explicado, "las granjas han recuperado niveles de producción".

El informe "Riber 2014" recoge que el incremento más importante se ha producido en los cerdos de cebo de campo, donde se ha pasado de los 35.409 animales comercializados en 2013 a los 310.449 del año pasado (+776 %). Según Diéguez, en este caso sí es la nueva norma de calidad del ibérico la responsable de la subida, al integrarse en la categoría de "cebo de campo" cabezas de ganado que antes de ella se incluían en cebo y recebo.

La secretaria técnica de Aeceriber ha incidido en que la cabaña de cerdos de bellota en Andalucía y Extremadura desciende progresivamente desde hace cerca de una década en beneficio de los animales de cebo de campo. A su juicio, se debe a que criar cerdos de bellota "no compensa" si se compara con los costes de producción y beneficios que soportan los ganaderos de cerdos de cebo de campo.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.