Besana

 

Aproa inicia la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas en los colegios, Coexplay

Versión para impresiónVersión PDF
18 de Marzo de 2015
Redacción
Cuarenta niños del CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gádor han desayunado zumo de naranja natural ofrecido por la SAT Cítricos del Andarax

La Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, ha iniciado un año más la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, más conocido como COEXPLAY, en el marco de acciones que la asociación tiene diseñadas para la prevención y gestión de crisis.

APROA inaugura el nuevo curso de COEXPLAY en el CEIP Soledad Alonso Drysdale, de Gador,  apadrinado por la organización de productores Cítricos del Andarax, S.A.T. En el transcurso de las actividades y dinámicas que se desarrollan con el juego de COEXPLAY se ha repartido zumo de naranja recién exprimido a un total de 40 escolares de segundo de primaria.

Durante esta campaña APROA tiene previsto que 20 organizaciones de productores asociadas  apadrinen otros tantos centros escolares para acercar a los niños, de una forma divertida y atractiva, el consumo frutas y hortalizas, con la finalidad de informar a los pequeños y a sus padres de cómo llevar a cabo una dieta equilibrada y saludable.

La obesidad infantil es un problema que preocupa cada vez más a los médicos, por la repercusión en la salud para el adulto futuro. Informar y promover entre los niños los hábitos alimenticios de una dieta saludable, explicando los beneficios del consumo diario y regular de frutas y hortalizas es una tarea en la que APROA viene trabajando desde hace varios años. Campaña tras campaña, la asociación de OPFH ha ido aumentando el número de acciones, llegando año tras año a más usuarios/as.

La campaña diseñada por APROA lleva a la asociación junto a las OPFH que apadrinan a desplazarse a diferentes colegios, localizados por toda la provincia de Almería, realizando las jornadas de COEXPLAY desde el levante al poniente, en poblaciones como Adra, Balanegra, El Ejido, Vícar, Almería capital, Vera,  etc.

Este año APROA espera difundir el mensaje entre 1.800 alumnos/as, visitando un total de 30 colegios.  Se estima que se entregarán aproximadamente  un total de 1.400 kg de frutas y verduras, como naranja, calabacín, tomate, pimiento baby, melón y sandía, en diferentes formatos como cocktail compuesto por distintas piezas de tomate cherry, pimiento y calabacín baby.

APROA seguirá realizando la Jornada COEXPLAY colaborando con asociaciones como ARGAR o ASALSIDO.  Está previsto participar en aquellos eventos que se realicen con niños y niñas de la provincia, para fomentar la dieta saludable. También APROA pretende dar a conocer entre los escolares los formatos más llamativos y novedosos de las frutas y hortalizas que se producen en la provincia.

APROA ofrece también la posibilidad de asesoramiento personalizado sobre nutrición a través de la web:www.coexplay.es , dando oportunidad a que un especialista en nutrición pueda solventar vía mail, dudas relacionadas con la alimentación

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.