Besana

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva aplaude la campaña #interfresacontraelcancer

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Marzo de 2015
Redacción
La iniciativa pretende recaudar fondos para investigación de nuevas terapias

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva aplaude la campaña #interfresacontraelcancer, presentada en Madrid, resultado del convenio de colaboración entre la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Interprofesional de la Fresa (Interfresa), de la que es miembro la federación. Su responsable sectorial de Frutas y Hortalizas, Cristóbal Picón, ha estado presente en la rúbrica del acuerdo, en calidad de representante de las cooperativas en la interprofesional.

El objetivo de esta ambiciosa campaña es recaudar fondos para la investigación de nuevos tratamientos contra el cáncer de hígado. Concretamente, para el estudio de los factores no genéticos que intervienen en el desarrollo y progresión de este tipo de carcinoma, a fin de lograr una nueva terapia antitumoral.

Para ello, Interfresa y la AECC han presentado  una campaña online que se desarrollará simultáneamente en cinco países europeos: España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia. Utilizará como plataforma las redes sociales y sobre todo Twitter, red en la que todas las personas que deseen podrán subir una fotografía o vídeo mordiendo una fresa, sin olvidar el hashtag #interfresacontraelcancer. Por cada instantánea o vídeo acompañado del referido hashtag, Intrefresa donará 1 euro a la AECC. La campaña persigue, asimismo, viralidad, por lo que anima a los participantes a nombrar a tres amigos para que se sumen a la iniciativa. Toda la recaudación irá destinada íntegramente a la investigación.

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva valora muy positivamente este convenio de colaboración y resalta que es la primera vez que un sector productivo logra la unión de todos sus agentes para llevar a cabo una campaña de estas características, a fin de realizar una donación considerable para la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, subraya que la provincia de Huelva aglutina el 95% de toda la fresa nacional, siendo la primera región exportadora del mundo. En 2013-2014, la campaña se saldó con una producción de cerca de 280.000 toneladas, de la que más del 90% fue exportada a Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, países a los que se involucra en esta iniciativa.

Cooperativas Agro-alimentarias de Huelva, con dieciséis empresas asociadas, representa en torno al 60% de toda la producción de fresa en la provincia.

www.interfresacontraelcancer.es

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.