Besana

 

Tejerina destaca la exportación de las empresas de bebidas espirituosas que alcanzan el 48%

Versión para impresiónVersión PDF
6 de Marzo de 2015
Redacción
Existen 221 empresas en España, que tienen una clara orientación internacional

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha apuntado hoy en la clausura de la Asamblea General de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) que el sector de bebidas con contenido alcohólico "exporta casi la mitad de su producción, el 48 % ".

Existen 221 empresas en España, que tienen una clara orientación internacional; el año pasado exportaron bebidas por valor de 582 millones euros, según la ministra. Tejerina, ha recalcado que "el Gobierno ha puesto en marcha mecanismos para que las empresas agroalimentarias ganen en dimensión, mayor seguridad jurídica en las transacciones comerciales y para llevar nuestros alimentos al mayor número de países y en las mejores condiciones posibles".

Para ello, las Leyes de fomento de la integración de cooperativas y la de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, así como la estrategia de internacionalización del sector agroalimentario "están a pleno funcionamiento y obteniendo ya resultados concretos y medibles", ha destacado. La ministra ha detallado que "este sector tiene una vinculación muy importante con el turismo ya que el 13 % del gasto realizado por los visitantes se refiere a bebidas con contenido alcohólico, con un impacto estimado en nuestra economía superior a 3.000 millones de euros". Además, esta industria -ha añadido- "tiene un importante efecto arrastre sobre el sector agrícola, que dedica su actividad a todas las materias utilizadas en la elaboración de estas bebidas".

Tejerina ha valorado también la autorregulación publicitaria que ha llevado a cabo el sector, los programas educativos dirigidos a los jóvenes para un consumo responsable y la campaña "menores de una gota", para que un menor no beba alcohol. Ha destacado "la larga tradición de este tipo de bebidas en España, lo que ha propiciado un sector moderno y potente", que elabora unos productos de calidad, más de 200 millones de litros anualmente y con un valor estimado de 7.400 millones de euros. La Asamblea General de la FEBE, representa a la totalidad del sector de bebidas destiladas en España, ha reelegido como presidente de la asociación a Pelayo de la Mata y Pobes.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.