Besana

 

Elena Víboras destaca la capacidad de innovación de la marca de ajos 'La Abuela Carmen'

Versión para impresiónVersión PDF
10 de Abril de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera visita en Santaella y Montalbán las instalaciones de ‘Ajos Montalbán’, dedicada a la producción, manipulación y comercialización

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha destacado la capacidad de innovación y de comercialización de ‘Ajos Montalbán’, con instalaciones en Santaella (Córdoba) y en Montalbán (Córdoba), dedicadas a la producción, manipulación y comercialización de ajos con la marca ‘La Abuela Carmen’.

Durante la visita a ambas instalaciones, la consejera ha conocido de primera mano la apuesta de este grupo empresarial por líneas alternativas de comercialización para el ajo a través del procesado de productos de IV y V gama. Comercializan productos como ajo en conserva para ensaladas o pastas, ajo pelado, picado, laminado, frito en aceite de oliva, deshidratado o pulpa de ajo, y cuenta, además, con una línea de productos ecológicos, ha recordado.

Igualmente, Elena Víboras ha resaltado la colaboración de este grupo empresarial con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Palma del Río (Córdoba) en el desarrollo de una tecnología para la producción de ajo negro. Este proceso se consigue a partir de ajo fresco y mediante una técnica que combina temperatura y humedad, que produce un ajo fermentado con múltiples propiedades saludables. “Un sistema en el que han sido pioneros en Andalucía”, ha aseverado la consejera.

Las instalaciones de Montalbán, consideradas la sede del grupo, con más de 5.000 metros cuadrados, están dedicadas a las actividades de IV y V gama. A éstas se suman las instalaciones de Santaella, con más de 12.000 metros cuadrados, dedicadas a la limpieza, clasificación del ajo y almacenaje, entre otros.

El sector del ajo en Córdoba

La provincia de Córdoba es la primera en Andalucía, con más del 40% de la superficie del cultivo del ajo distribuida por la campiña. Está considerado el subsector hortícola de mayor relevancia en la provincia.

La superficie del ajo en Córdoba ha superado las 2.000 hectáreas en algunas campañas, con Santaella como el municipio con mayor superficie de la provincia. La producción media de los últimos años supera las 20.000 toneladas.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.