Besana

 

Una empresa granadina exporta a Dubai mermelada y conservas aptas para diabéticos

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Abril de 2015
Redacción
La firma La Pauleña de Dúrcal trabaja ya en este país árabe con la complicidad de otras empresas de Granada y Jaén

La conservera La Pauleña de Dúrcal (Granada) ha logrado introducir en el mercado de Dubai su gama de productos compuestos en más de un 80 % por verduras y frutas de la comarca del Valle de Lecrín y una línea especial apta para diabéticos y endulzada con estevia, un producto natural.

Conservas y Mermeladas La Pauleña, una firma fundada en 2012 con ayuda del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de la Junta de Andalucía, ha materializado su proceso de exportación con una línea de productos que ya se comercializan en el mercado de Dubai.

La firma granadina trabaja ya en este país árabe con la complicidad de otras empresas de Granada y Jaén, "con quienes ha establecido una alianza para la producción, distribución, promoción y exportación de los productos del Valle", ha explicado el delegado granadino de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, José Antonio Aparicio, durante una visita a la fábrica. Aparicio ha destacado "la capacidad para reinventarse" del matrimonio fundador de la conservera, a la que ha puesto como ejemplo para otras muchas pequeñas empresas locales que creen que sólo las grandes compañías pueden destinar parte de su producción a las exportaciones.

En apenas tres años, La Pauleña ha diseñado una amplia gama de productos basados en la elaboración de conservas y mermeladas a partir de recetas tradicionales en las que aprovechan los recursos agrícolas del Valle de Lecrín. Sus productos ofrecen mermeladas de sabores novedosos como la cebolla caramelizada, el pimiento rojo, la naranja al ron o manzana con nueces, a las que suman conservas de la huerta, sofritos o patés de berenjena y de humus.

La firma granadina ha añadido recientemente una línea de mermeladas apta para diabéticos que usa la estevia, una planta que se cultiva de forma intensiva para la fabricación del único edulcorante seguro, natural y sin riesgos para la salud de las personas que padecen diabetes.

La firma cuenta con el asesoramiento de los técnicos de la Junta y con un incentivo para la incorporación de socios y ha creado una línea de monodosis de sus productos que ha comenzado a distribuir en cadenas hoteleras de Granada, Málaga o Madrid.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.