Besana

 

La Junta de Andalucía organiza una ruta ecuestre de largo recorrido entre humedales y espacios protegidos de España y Francia

Versión para impresiónVersión PDF
24 de Abril de 2015
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
La iniciativa se ha presentado a los empresarios del entorno del Espacio Natural de Doñana y a los miembros del Consejo de Participación.

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con otras instituciones y asociaciones como la Diputación de Huelva, el Parque Natural Regional de la Camarga (Francia), el Organismo Autónomo Parques Nacionales, la Fundación Doñana 21 o la Asociación de Desarrollo Aljarafe-Doñana (ADAD), ha impulsado en el marco del hermanamiento entre los espacios naturales de Doñana y la Camarga francesa, la organización de una ruta ecuestre de largo recorrido entre humedales y espacios protegidos de España y Francia.

En concreto, una expedición procedente de Doñana (que comienza la marcha el 25 de abril) va a encontrarse con otra del enclave francés en el Delta del Ebro el día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. En años sucesivos se pretende conectar otros humedales y espacios naturales europeos.

Asimismo, la ruta discurre desde España por la Doñana onubense y sevillana, el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, el de Sierra de Hornachuelos (Córdoba), el también cordobés Parque Natural Sierra de Cardeña-Montoro y los parques naturales jiennenses de la Sierra de Andújar y Cazorla, Segura y Las Villas. Proseguirá por las provincias de Albacete y Valencia hasta llegar al Delta del Ebro (Tarragona). La expedición francesa, por su parte, realizará un recorrido por la ruta de Mejanes a Béziers hasta el mismo punto.

Esta ruta se ha diseñado para que puedan disfrutarla turistas y amantes de la naturaleza y los caballos de los distintos países europeos, promocionando de esta forma el turismo activo vinculado a los espacios protegidos y contribuyendo a la puesta en valor del turismo ecuestre, en general, y de la Red Europea de Posadas Ecuestres, en particular. Por otro lado, esta iniciativa supondrá un revulsivo económico para las poblaciones por las que pase, mediante la diversificación y desestacionalización del sector turístico, así como el fomento de un turismo de interior más limpio y responsable, con contenido cultural, histórico y paisajístico.

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.