Besana

 

La normativa vigente "ahoga" la apicultura trashumante

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Abril de 2015
Redacción
La problemática está en la existencia de una "gran diversidad" de regulaciones hacia la apicultura

El sector productor apícola ha reclamado a las administraciones nacionales, regionales y locales "racionalidad y coherencia" en la aplicación de la normativa vigente porque, en su opinión, "ahoga" y perjudica "gravemente" a la apicultura trashumante.

Las Cooperativas Agro-alimentarias y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA han planteado -en un comunicado conjunto- que la problemática está en la existencia de una "gran diversidad" de regulaciones hacia la apicultura, tanto por parte de las comunidades autónomas como de los ayuntamientos. La diversidad, han apuntado, se encuentra en las diferentes regulaciones en materia de distancias, tasas, condicionantes ambientales, entre otras. La apicultura trashumante requiere cada vez de un mayor número de permisos y licencias, "en muchos casos duplicados", han insistido.

Estas organizaciones se han reunido recientemente con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para solicitarles una solución "urgente" a este asunto.

En el comunicado, el sector ha recordado que la "gran mayoría" de los apicultores profesionales (aquellos que tienen más de 150 colmenas) practican la trashumancia y poseen el 80 % de los 2,5 millones de colmenas en España.

Jueves, 18 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.