Besana

 

El número de ganaderos de ovino de leche en España desciende un 5,7% en el último año

Versión para impresiónVersión PDF
15 de Abril de 2015
OviEspaña
Según los últimos datos aportados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

El número de ganaderos de ovino que hicieron entregas oficiales de leche en enero de 2015 fue de un total de 3.860 productores. Se trata de una cifra un 5,6% inferior a la registrada en el mismo mes el pasado año, cuando un total de 4.093 ganaderos permanecían en la actividad. Así lo señala el informe titulado ‘Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino y caprino’, elaborado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Las dos comunidades autónomas con un mayor peso en el ovino de leche también sufren un descenso en el número de productores. Así, la reducción en Castilla y León es del 5,8%, manteniéndose un total de 2.429 ganaderos en la actualidad; mientras que en Castilla-La Mancha baja un 4,6% con 942 productores.

Por lo que respecta al caprino de leche, el número de ganaderos se mantiene en niveles similares al pasado año, ya que ha pasado de 4.579 a 4.543 productores, por lo que se produce una pequeña reducción del 0,8%.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.