Besana

 

La raza merina está presente en la XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria del Valle de Los Pedroches con un total de 240 ejemplares

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Abril de 2015
Redacción
La localidad andaluza de Pozoblanco celebra hasta el próximo domingo su XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino está presente en Pozoblanco (Córdoba) con un total de 240 ejemplares (exposición y subasta) en la vigésima tercera edición del certamen agroganadero del Valle de los Pedroches que se celebra del 16 al 19 de abril de 2015. Se estima que saldrán a subasta 200 hembras con edades comprendidas entre 4 y 8 meses y 20 sementales cuya edad oscila entre 6 y 15 meses. La subasta oficial tendrá lugar este sábado 18 de abril a partir de las 10:30 de la mañana.

La localidad andaluza de Pozoblanco celebra hasta el próximo domingo su XXIII Feria Agroganadera y XIII Feria Agroalimentaria, sin duda uno de los acontecimientos de mayor importancia sectorialmente tanto a nivel andaluz como nacional. El Gerente SAT Criadores Ganado Merino, D. Raúl Cabello Bravo, ha valorado positivamente este certamen indicando que se trata de “un evento de primer orden que congrega a profesionales en una provincia como Córdoba en la cual el ovino es un sector muy destacado” A su vez ha querido subrayar “la importancia del sector agroalimentario en el conjunto de Andalucía”. El Gerente ha indicado que a esta cita asisten un total de cinco ganaderías de raza merina originarias de las regiones de Extremadura y Andalucía. Esta edición también reunirá ejemplares de raza merina variedad negra, un total de cinco, procedentes de la ganadería cordobesa de Dña. Isabel Romero Romero.

Cabello ha resaltado el alto nivel de presentación y puntuación morfológica de todos los ejemplares presentes en esta cita andaluza, indicando como elementos claves para la obtención de resultados positivos “la presencia de precipitaciones en los últimos días unido a la gran calidad genética de los ejemplares asistentes a este certamen”, lo que sin lugar a dudas puede ser un incentivo para la adquisición en la subasta del próximo sábado.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.