Besana

 

Apuestan por potenciar las microventas de pasas como producto delicatesen

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Mayo de 2015
Redacción
La promoción de las pasas como producto gourmet se realizará tanto a nivel local como tursitico en la provincia de Málaga

El PSOE ha apostado por potenciar las microventas de pasas como producto delicatesen en España y en el extranjero, así como por la comercialización a nivel local y turístico, incluyendo su promoción en la estación de tren y el aeropuerto de Málaga y en el sector de los cruceros.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado que la institución provincial se implicará en la comercialización y la promoción de la pasa malagueña a partir del 24 de mayo si los socialistas obtienen la confianza de los ciudadanos. Conejo ha presentado un paquete de iniciativas que incluyen la colaboración con el resto de administraciones y el Consejo Regulador del Vino y de las Pasas de Málaga para declarar este fruto como Patrimonio Inmaterial Alimentario de la Humanidad de la UNESCO.

El portavoz socialista ha visitado el Museo de la Pasa de Almáchar, donde ha puesto en valor este producto, ha abogado por favorecer el conocimiento del sector del vino y pasero y ha defendido la fórmula de la microventa "porque es una fórmula que le añade mucho valor". "Tenemos la oportunidad de impulsar la promoción de nuestros productos más autóctonos a través de la marca 'Sabor a Málaga' con acciones de formación y de divulgación y de visitas a sus centros de producción", ha dicho.

Ha subrayado que los socialistas colaborarán desde el gobierno de la Diputación con el Ayuntamiento de Almáchar en la construcción de un gran museo de la uva pasa y el vino moscatel y que estará integrado en un conjunto etnográfico. Asimismo, ha propuesto firmar un acuerdo de cuatro años con el Consejo Regulador del Vino y de las Pasas de Málaga con el objetivo de organizar una feria para ayudar a la conservación vitivinícola y apoyar la creación de un centro de documentación patrimonial del vino y la pasa.

Conejo ha lamentado que cada vez se importen más las pasas de otros lugares como Argentina, y se ha propuesto abrir nuevos mercados, así como consolidar los existentes como Inglaterra, Alemania y Rusia. "En España, aunque sorprenda, hay un claro incremento de las importaciones de pasas de terceros países y también de su valor. De hecho, el consumo y el mercado están en alza: de 2005 a 2010 se incrementó la importación un 18 por ciento en cantidad y un 87 por ciento en valor", ha indicado.

El dirigente del PSOE ha manifestado que lo que busca su grupo es divulgar y promocionar la variedad autóctona de pasa de Málaga, la moscatel, "ya que es un producto de gran calidad, diferenciado del resto por el clima". "En Estados Unidos, el mayor productor mundial, la uva se deshidrata de forma artificial en cámaras, y con esto, también mejoraremos el control de las importaciones de este fruto y del fraude del envasado en España de la pasa procedente de Argentina", ha asegurado.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.