Besana

 

Asaja Córdoba analiza en su sectorial la campaña del ajo

Versión para impresiónVersión PDF
12 de Mayo de 2015
Asaja Córdoba
La Sectorial del Ajo de Asaja, se reúne como cada año justo antes de comenzar la recolección de la cosecha

En primer lugar, el presidente de la sectorial, informóo sobre las reuniones que se han celebrado en Perpiñan (Francia) y en Madrid del grupo de contacto del ajo y del Comité Mixto de Frutas y Hortalizas que agrupa a los productores de ajo de España, Francia e Italia, y a las que acudieron representantes de la administración y productores del más alto nivel de los tres países.

En ambas reuniones, se hizo un balance de la campaña 2014  y se establecieron las previsiones para la campaña 2015, y se estimó que para la   recolección no se espera que se llegue con stock de producto, debido a la disminución de la superficie sembrada y a que las noticias que llegan de otras zonas productoras fuera de la Unión Europea es que también van a tener menos producción, concluyendo que esta campaña podría acabar con la tendencia desastrosa de los precios de los últimos años augurando una buena campaña.

También se analizo la evolución de la reglamentación referente a las importaciones de ajo procedentes de terceros países, y se trataron las dificultades a las que se enfrenta el sector ante las principales plagas del cultivo del ajo, y se debatió sobre los diferentes usos de los productos fitosanitarios en los tres países

A ambas reuniones acudió, Miguel del Pino, como miembro y representante español en este grupo de contacto y presidente de la sectorial del ajo de ASAJA CÓRDOBA, que informó  de un descenso de alrededor del 15 % de la superficie sembrada de ajo a nivel nacional respecto al año 2014.

 En esta reunión de la sectorial, se hizo un balance de la campaña actual en Córdoba, donde se prevé una disminución aproximada de un 20% de cosecha, como consecuencia de la disminución de la superficie sembrada en  torno al 20%, pero con un ajo de buenos calibres y sobre todo mejor calidad que el año anterior.

Por tanto,esta semana comenzará de facto la recolección del ajo en Córdoba, en una campaña que se espera con buenas perspectivas para todo el sector del ajo cordobés, debido fundamentalmente, a la ausencia de stock de ajo del año pasado, a una reducción aproximada de un 20% de la cosecha, a la situación del Euro frente al Dólar, y al incremento general de la calidad de los ajos en nuestra provincia.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.