Besana

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía presenta su nueva imagen y catálogo de servicios en Expoliva 2015

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Mayo de 2015
Cooperativas Agro-alimentarias
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, visita el stand de Cooperativas Agroalimentarias en la feria internacional

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Isabel García Tejerina ha visitado el stand de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía en la XVII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2015. Recibida por el director de la federación regional, Jaime Martínez-Conradi; el responsable sectorial, Cristóbal Gallego; y el gerente en la provincia de Jaén, Antonio Guzmán, la ministra ha podido conocer de primera mano la nueva imagen de la federación, así como los nuevos servicios que ofrece a sus cooperativas, socios y empresas del sector.

La han acompañado el secretario general de Agricultura y Alimentación de la Consejería de Agricultura, Jerónimo J. Pérez Parra; el delegado territorial, Sebastián Quirós; así como la consejera, Elena Víboras, quien repite asistencia a nuestro expositor tras la efectuada ayer junto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Esta es la primera edición de Expoliva a la que Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía asiste con su renovado nombre e identidad visual, desde que el pasado 1 de julio su Asamblea General aprobara el cambio, para adaptarse a la propuesta integradora y moderna de la organización nacional, Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Además, en esta cita internacional con el sector del aceite de oliva, la federación estrena catálogo de servicios en el que se suman, a los ya existentes en materia de calidad, I+D+i, formación, y PAC, nuevas propuestas en los departamentos jurídico, de suministros y comunicación, al objeto de satisfacer las necesidades crecientes de las cooperativas, desde la cercanía, la especialización y la profesionalidad, pudiéndose consultar todos ellos en la también nueva web: www.agroalimentarias-andalucia.coop.

Sin duda, esta edición de Expoliva resulta el mejor escaparate para la difusión de la renovada imagen y servicios de la federación en el sector oleícola, en el que representa en torno a 380 cooperativas, 160.000 olivicultores, 250 municipios andaluces y 1.000.000 de hectáreas de cultivo. Dicho de otro modo, las cooperativas andaluzas producen aproximadamente el 70% de la oferta de aceite de oliva de Andalucía, el 57% de la nacional y el 25% de toda la producción mundial.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía subraya la importancia estratégica de este sector, el cual sumó cerca de 2.000 millones de euros en 2014, representando una tercera parte de toda la facturación de las entidades asociadas. Igualmente, pone de manifiesto la gran apuesta por la calidad, la innovación, la comercialización y la internacionalización que están llevando a cabo las cooperativas, a las que anima a seguir trabajando, fundamentalmente en dimensión y competitividad, para liderar los mercados internacionales como, por su peso, les corresponde.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.