Besana

 

España pedirá a la UE que el 20 de mayo sea declarado "Día Mundial de las Abejas"

Versión para impresiónVersión PDF
5 de Mayo de 2015
Redacción
En España hay una cabaña apícola de 2.459.373 colmenas, la mayor de la Unión Europea

España apoyará ante la Unión Europea (UE) que el próximo día 20 de mayo sea declarado "Día Mundial de las Abejas", según han acordado el Gobierno y los consejeros de Agricultura de las diferentes comunidades autónomas, reunidos en Madrid en el Consejo Consultivo de Política Agrícola.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este Consultivo, preparatorio del Consejo de Agricultura del 11 de mayo. Tras la reunión, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha apuntado que "se ha acordado apoyar la propuesta de declarar el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas", un sector "muy importante", además, para esta Comunidad Autónoma. "Somos grandes productores de miel y sabemos los beneficios medioambientales que tienen estos insectos", ha afirmado la consejera, en referencia a la labor de polinización que realizan.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, ha expresado el respaldo de esta Comunidad Autónoma a esta iniciativa. "Ocupamos los primeros puestos en colmenas y censos de abejas, y tenemos una concentración muy profesional de explotaciones, fundamentalmente en la provincia de Salamanca", ha destacado Clemente. En este sentido, ha remarcado que desde el Gobierno autonómico se ha hecho una apuesta decidida, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, para apoyar la apicultura con mayor dotación económica que hasta ahora. "Hemos incluido un millón de euros más para apoyar los planes nacionales para que la apicultura tenga un mayor desarrollo en los próximos años en Castilla y León", ha precisado.

En España, según los últimos datos de la Asociación Española de Apicultores (AEA), hay una cabaña apícola de 2.459.373 colmenas, la mayor de la Unión Europea, seguida de la de Francia (1.338.650) y Rumanía (1.280.00).

La Unión Europea cuenta con una producción anual media de 200.000 toneladas de miel y, de ellas, 34.000 toneladas corresponden a España.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.