Besana

 

Los eurodiputados reclaman más leche y más fruta en los comedores escolares

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Mayo de 2015
Redacción
El programa de reparto de leche funciona en la UE desde 1977 y el de la fruta desde 2009, ambos con el fin de promover hábitos saludables en las escuelas del continente.

El pleno de la Eurocámara reclamó ayer que los comedores escolares distribuyan más leche, productos lácteos, hortalizas y fruta, así como que se impartan más programas de alimentación sana para los más pequeños.

Son algunas de las prioridades que dejaron claras los eurodiputados de cara a negociar el futuro programa de hábitos saludables para las escuelas europeas en un informe aprobado por amplia mayoría del hemiciclo.

"Comer sano es un hábito que se adquiere desde la infancia y, por eso, la UE y los Estados miembros deben hacer y gastar más para animar a los niños a consumir alimentos locales y saludables", dice el texto.

"Una dieta sana y equilibrada es fundamental para contar con buena salud. Pese a ello, el consumo de fruta, hortalizas y leche está disminuyendo en toda la UE, con consecuencias negativas para los ciudadanos", añade.

Dentro de esa dieta sana por la que abogan los eurodiputados debería estar "incorporar productos lácteos cuyos efectos beneficiosos para la salud de los niños están demostrados, como queso, requesón y yogur", señalaron.

Además, exigieron a los países de la UE que destinen entre el 10% y 20% de los fondos comunitarios recibidos a actividades educativas, para promocionar hábitos de alimentación saludables y luchar contra el desperdicio de comida.

Por otro lado, reclamaron destinar 20 millones de euros adicionales al año para el reparto de leche y otros productos lácteos, hasta situar la dotación para leche y sus derivados a 100 millones, mientras que para fruta y hortalizas el presupuesto anual será de 150 millones.

 

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.