Besana

 

Ganaderos de vacuno de carne trasladan a Tejerina la necesidad de exportar más

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Mayo de 2015
Redacción
El sector ve necesario hacer un "esfuerzo" para incrementar de forma "potente" las exportaciones, que permitan corregir los "desequilibrios" del mercado interno

El sector productor español del vacuno de carne ha trasladado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad "imperiosa" que tienen de incrementar sus exportaciones.

Así lo ha explicado el gerente de la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), Javier López, en declaraciones a los periodistas tras el encuentro mantenido con la ministra en la sede del Departamento, del que ha hecho un balance "bastante positivo". Ha remarcado la "grandísima formación" y conocimientos del sector que tiene García Tejerina. Según López, la ministra ha abierto líneas de trabajo "interesantes" para desarrollar en el futuro sobre la internacionalización del vacuno de carne.

A juicio del gerente de Asoprovac, hace falta un "esfuerzo" para incrementar de forma "potente" las exportaciones, que permitan corregir los "desequilibrios" del mercado interno, actualmente con exceso de oferta por la subida de las importaciones que se produjeron en 2014 de ganado para engorde.

Por otra parte, en la reunión han analizado los primeros meses de vida de la Interprofesional sectorial Provacuno, sobre la que López ha avanzado que el próximo objetivo será establecer las líneas de actuación de su "futuro inmediato".

Provacuno tendrá que definir "bien qué se tiene que hacer, qué prioridad le damos y qué intensidad de apoyo a cada una de las cuestiones a realizar". Los retos se basan, ha recordado, en las "grandes líneas" de la promoción, la internacionalización y la I+D.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.