Besana

 

La industria de refrescos lanza la plataforma CIBR de información sobre el sector

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Mayo de 2015
Redacción
Contiene datos de interés sobre el sector, resúmenes en vídeo, informes, respuestas a preguntas frecuentes sobre estas bebidas y su consumo, temas de legislación y curiosidades

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha creado el Centro de Información de las Bebidas Refrescantes (CIBR) con el propósito de ofrecer todo tipo de información sobre estas bebidas y su industria.

En la presentación de la plataforma, celebrada en Madrid, el director general de Anfabra, Josep Puxeu, ha afirmado que "la sociedad nos pide transparencia y claridad sobre los productos, y eso es lo que queremos ofrecer; nos hemos esforzado para romper con los tópicos de opacidad". A la aplicación "tienen acceso inmediato todos los interesados: periodistas, consumidores, expertos, instituciones o cualquier persona que quiera informarse sobre bebidas refrescantes", ha señalado Puxeu.

La responsable del departamento técnico y de medio ambiente de Anfabra, Beatriz Martín, ha explicado que "el centro se estructura en tres áreas: salud, economía y medio ambiente". En el ámbito económico, ha destacado Martín, la plataforma se hace eco de la importancia que tiene el sector en la economía, ya que logra unos ingresos anuales de 12.000 millones de euros, emplea a 64.000 personas y aporta un 1,4% al PIB y 338 millones de euros a las arcas del Estado. En el área medioambiental, se recoge el esfuerzo de "la industria de bebidas refrescantes por dar un uso eficiente a los recursos y por reducir los consumos de energía". Ha recordado que, para cumplir con las buenas prácticas en este terreno, el sector ha adoptado una serie de compromisos como la buena gestión de los residuos o la reducción del 20 % del agua para el periodo 2010 y 2020.

En cuanto a los envases, desde el año 2000 se han aligerado los consumos entre un 13 % y un 15 %, según la asociación. En el terreno de la salud, Anfabra trabaja "por promover una vida saludable y ofrecer servicios y productos con una base científica muy sólida", ha detallado Martín. En este apartado, la plataforma incluye información y respuestas a las necesidades y gustos de los distintos consumidores de refrescos: con o sin azúcar; sin calorías; con o sin gas o cafeína, con minerales y vitaminas...

CIBR incluye, asimismo, cuestiones relacionadas con la ciencia y la legislación, como publicaciones científicas y las normativas sobre seguridad alimentaria.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.