Besana

 

La Junta de Andalucía saca a licitación la construcción de un pantalán para la flota pesquera artesanal del puerto de Punta Umbría

Versión para impresiónVersión PDF
14 de Mayo de 2015
Europa Press
Las empresas interesadas en optar a este concurso público disponen de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus ofertas

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, con un presupuesto inicial de 122.000 euros, la construcción de un pantalán flotante para la flota pesquera artesanal en el puerto de Punta Umbría.

Esta actuación tendrá como objetivo facilitar a estas embarcaciones el acceso al muelle para el desembarco de sus capturas y, con la misma, la Junta de Andalucía da respuesta a una petición del sector pesquero para facilitar su operatividad en este puerto onubense, ha informado la Junta en una nota.

Las empresas interesadas en optar a este concurso público disponen de plazo hasta el 8 de junio para presentar sus ofertas. Posteriormente, la Agencia de Puertos evaluará las propuestas y realizará la adjudicación, disponiendo la entidad adjudicataria de un plazo de dos meses para la ejecución de las obras.

La actuación consistirá en la instalación de un pantalán flotante adosado al muelle de la lonja en su zona sur. La nueva infraestructura constará de una línea de atraque flotante exterior de 15 metros desde la que se accederá mediante una pasarela hasta el muelle de la lonja.

El pantalán estará dotado de elementos de amarre, facilitando además el acceso de las embarcaciones al mismo con la realización de un dragado que garantice el calado necesario, de al menos 1,5 metros de profundidad, tanto en el pantalán como en la zona anexa.

 

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.