Besana

 

ONGs impulsan un proyecto para detectar los riesgos en la importación ilegal de atún

Versión para impresiónVersión PDF
21 de Mayo de 2015
Redacción
La iniciativa forma parte del proyecto "TRIP" con el fin de ayudar a los sectores que operan con atún

Las ONG Enviromental Justice Foundation (EJF) y Sustainable Fisheries Partnership (SFP) han presentado hoy, en la Secretaría General de Pesca, una "herramienta para ayudar a las empresas a predecir los riesgos de importaciones ilegales de atún".

La iniciativa forma parte del proyecto "TRIP", que se desarrollará entre junio de 2015 y septiembre de 2016, con el fin de ayudar a los sectores que operan con atún a detectar riesgos de pesca ilegal y a tratar de reducirlos, según ha informado hoy la Confederación Española de Pesca (Cepesca) en un comunicado.

Está enfocado a las empresas que se abastecen, procesan, elaboran y comercian con dicho pescado.

Para Cepesca, iniciativas como el proyecto TRIP ayudan a garantizar "unas prácticas responsables que, unidas a los esfuerzos que están haciendo las propias flotas, tales como la española, contribuyen a la sostenibilidad de las especies y de la actividad pesquera".

El secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha defendido que es "prioritario" asegurar que el atún que llega a los consumidores ha sido capturado "de forma legal y sin hacer uso de prácticas que no respetan ni los derechos humanos, ni la sostenibilidad" de los caladeros

Durante la presentación del proyecto, ONG y sector han analizado los riesgos de entrada de atún ilegal procedente de países terceros, donde no existe una regulación tan estricta como la de la Unión Europea (UE) o su cumplimiento se caracteriza por la "laxitud" y la falta de control, ha añadido.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.