Besana

 

El Parque del Aceite de Oliva Geolit aumentó un 80% su facturación en el 2014

Versión para impresiónVersión PDF
11 de Mayo de 2015
Redacción
Geolit ha informado de que el aumento de la superficie ocupada fue de hasta el 48%

El Parque Científico y Tecnológico del Aceite de Oliva (Geolit), ubicado en Mengíbar (Jaén), aumentó en el pasado 2014 el número de empresas, de empleados y la facturación, que aumentó en torno a un 80 % al pasar de 74 millones en el 2013 a 124 millones en el 2014.

Geolit ha informado de que el aumento de la superficie ocupada fue de hasta el 48 %; el incremento de 63 a 71 empresas alojadas; el aumento en un 30% del número de trabajadores (de 273 a 355) y un fuerte crecimiento de la facturación.

Estos son los datos más destacados de la memoria de actividad de Geolit durante el año 2014 que los miembros del Consejo de Administración del Parque Científico y Tecnológico de Jaén han aprobado durante la reunión mantenida hoy en el expositor de Geolit en Expoliva.

La reunión, presidida por Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y vicepresidente primero del Consejo de Administración de Geolit (a la que han asistido, entre otros, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Antonio Cortecero y la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez), ha abordado otros asuntos relacionados con el funcionamiento de la compañía y ha ratificado a los miembros de la Comisión Ejecutiva para seguir al frente de la gestión de la empresa.

La memoria de actividades, que ha recibido el respaldo unánime del consejo, es un documento que recoge la evolución de la compañía en 2014 y supone, en palabras de Reyes, "un punto de inflexión en este parque que en los últimos ejercicios había contenido su crecimiento por las circunstancias económicas, pero en 2014 ha retomado un nuevo despegue con la incorporación de más empresas y más empleados".

El parque aloja 71 iniciativas frente a las 63 con las que se cerraba 2013, en las que trabajan 355 empleados (un 30 % más que en 2013).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.