Víboras destaca la responsabilidad ambiental y apuesta por la innovación del Grupo Caparrós

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Mayo de 2015
Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural
La consejera ha visitado en Almería las instalaciones de esta empresa dedicada a comercializar frutas y hortalizas y productos de IV y V gama

La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en funciones, Elena Víboras, ha destacado la “responsabilidad ambiental y la apuesta por la innovación” que realiza el Grupo Caparrós, una empresa almeriense con más de 30 años de trayectoria que actualmente comercializa productos frescos como tomate, pimiento, berenjena, pepino, calabacín, sandía y melón en el ámbito nacional e internacional.

Durante una visita a las instalaciones de esta empresa, la consejera ha podido comprobar los procesos de transformación, envasado y comercialización de multitud de productos alimentarios, incluyendo fresco, IV y V gama, aceite y vino. “Nos encontramos ante una empresa con talento, capacidad y una gran proyección de futuro”, ha reiterado la consejera.

En este sentido, Víboras ha resaltado la “consolidación de esta empresa hortofrutícola de referencia en España y en el mercado internacional”, con cuatro líneas principales de negocio, como son el tomate variedad raf, tomate variedad ‘Tigre Verde’, ‘La Gergaleña’ y una amplia variedad de frutas y hortalizas que se comercializan con la marca ‘Caparrós Nature’, además de su producción de aceite de oliva virgen extra y vino con las enseñas ‘Oro de Níjar’ y ‘Ana Andújar’, respectivamente.

Igualmente, la consejera ha subrayado algunas de las actuaciones que caracterizan a este grupo, entre ellas su apuesta por la calidad, con producciones certificadas como producción integrada y ecológica de calidad certificada, entre otras.

Además, esta empresa destaca por el reciclado del material industrial generado; por innovadores sistemas de ahorro de agua; el proyecto ‘Tigre Verde’, fruto de años de investigación en variedades de tomate, que comercializa en exclusiva; la ´Línea eco de los productos artesanales de ‘La Gergaleña’; el desarrollo y comercialización de tomate rallado natural, así como la colaboración público-privada con el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) y la Universidad de Almería.

Para algunas de estas actuaciones, el Grupo ha contado con la ayuda de la Junta de Andalucía, a través de incentivos cuyo valor supera los 33.000 euros para la implantación de los sistemas de calidad y para la puesta en marcha de una nueva línea de producción ecológica.

La empresa cuenta con instalaciones de manipulado y envasado de producto fresco en El Alquián, de 6.700 metros cuadrados. A éstas se suman las instalaciones de Gergal, donde se elaboran más de 29 referencias de IV y V gama de la marca ‘La Gergaleña’ (salsas, confituras de hortalizas o cocina preparada, entre otras). Además de sus 60 hectáreas propias, cuenta con otras 100 hectáreas de 40 agricultores asociados de la zona como proveedores.

El Grupo Caparrós emplea a una media de 300 trabajadores a lo largo de todo el año, pero debido a los picos de demanda que se producen en ciertas épocas del año, esta cifra puede alcanzar los 370-380 trabajadores.

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Alojado en Experta.pro Hosting Web - Una web Mercantil Valenciano
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.