Besana

 

Las aceitunas españolas recuperan el mercado en EE.UU.

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Junio de 2015
Redacción
Las salidas a Norteamérica se han situado en más de 35.151 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 43 % respecto al mismo periodo del año anterior

"El continente norte y sudamericano se está convirtiendo en los motores de crecimiento de las exportaciones de aceituna de mesa españolas", según ha destacado la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Asemesa, en su último boletín informativo, del mes de junio.

Los datos de Aduanas reflejan que, en el periodo de enero a abril de este año, las salidas a Norteamérica se han situado en más de 35.151 toneladas, lo que ha supuesto un incremento del 43 % respecto al mismo periodo del año anterior, ha detallado.

En el caso de Estados Unidos y Puerto Rico, las exportaciones han pasado de las 19.966 toneladas a las 30.737 toneladas de este año. En esta misma línea de crecimiento se encuentran los países de Centro y Sudamérica, que han elevado sus compras de aceitunas españolas un 61 % hasta las 11.229 toneladas.

Peor comportamiento han mostrado los países del Este y balcánicos donde se ha registrado una caída del 42 %, con un total de 5.692 toneladas; mientras que los países de la Unión Europea han reducido sus compras un 5,4 % y se establecen en las 44.044 toneladas.

Por último, "los países árabes siguen mostrando un buena demanda, con una subida del 11,8% y un total de 12.260 toneladas".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.