Besana

 

Una aplicación facilitará el acceso a la oferta del "ecoturismo" en España

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Junio de 2015
Redacción
Una nueva aplicación para dispositivos móviles facilitará el acceso a una gran parte de la oferta de turismo de naturaleza en España

La aplicación "Ecoturist in Spain" -así se llama la nueva aplicación- ha sido desarrollada por "Turebe" (Turismo en Reservas de la Biosfera de España) en el marco de un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según sus promotores, el principal objetivo de la aplicación es mejorar la visibilidad, la promoción y la comercialización de la oferta de "ecoturismo" en España. La aplicación va dirigida a potenciales turistas interesados en conocer ese tipo de destinos en España y a profesionales de las agencias de viaje nacionales o extranjeras, para que conozcan esos "productos" y puedan ofrecerlo a sus clientes.

La "multiplataforma" se presentará el próximo miércoles en la sede de la Agencia EFE, y en el acto intervendrán representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segitur) y de Turebe.

El lanzamiento de la nueva aplicación coincide con el primer aniversario de la aprobación del Plan Sectorial de Turismo de Naturaleza y Biodiversidad, una iniciativa con la que el Gobierno pretende aprovechar la riqueza natural de España para generar riqueza y empleo. El Ejecutivo quiere con este plan que el atractivo de los recursos naturales españoles contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales de las poblaciones rurales.

El Plan abarca hasta el año 2020 e incide en la importancia de aprovechar la "ventaja competitiva" que supone para España ser el país con la biodiversidad "más relevante" de la UE y que el sector turístico sea uno de los más importantes por su impacto económico nacional.

Jueves, 28 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.